Taller Avanzado de Fotografía Publicitaria
Este taller está dirigido tanto a fotógrafos amateurs como a todos aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de la fotografía de productos para la publicidad. El objetivo del curso es aprender a plasmar una idea del creativo publicitario en una fotografía, analizando todos los elementos y las técnicas requeridas en el uso del flujo de trabajo de un objeto publicitario desde la idea primaria hasta el producto final. Para esto se abordarán todas las técnicas conocidas en la toma de productos, iluminación, retoque digital y maquillaje de alimentos.
Planteamiento y duración del taller
El taller contiene clases teóricas y prácticas al final de cada sesión o temario contenido en el desarrollo del mismo. Los grupos tendrán como máximo 8 alumnos. Este curso está dirigido especialmente a los profesionales relacionados con la actividad creativa: diseñadores gráficos, publicistas, arquitectos, artistas plásticos, periodistas y estudiantes de las mismas áreas. La duración total de este Curso es de un fin de semana (2 días). Al final del curso se otorgará un diploma acreditativo. Para un seguimiento y aprovechamiento óptimo del curso, el alumno deberá tener conocimientos básicos en el manejo de la cámara (réflex) y nociones elementales de la iluminación en estudio.


TALLER DE FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
Contenido:

-Módulo 1: EL MANEJO DE LA CÁMARA Y LOS FORMATOS
Tema 1: Los mandos de las cámaras: el enfoque, la abertura del diafragma y el obturador.
Tema 2: Los Formatos: formatos pequeños (Réflex digitales), formatos medianos, formatos grandes.
Tema 3: Control de la Nitidez: La exposición: profundidad de campo, velocidad de obturación; definición: Abertura y velocidad. Reciprocidad.
Tema 4: La sensibilidad ISO y el control del ruido
Tema 5: Balance de blancos.

Módulo 2: FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO I
Tema 1: INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA.
-Orígenes de la Fotografía Publicitaria
-Técnicas empleadas en la fotografía Publicitaria en la era analógica, La cámara de Gran formato, el revelado.
Tema 2: Fotografía de un producto bien expuesto manteniendo el fondo oscuro; técnicas, iluminaciones y resolución de problemas.
Tema 3: Fotografías de líquidos sobre fondos oscuros: cómo lograr transparencia.
Tema 4: Equipos, Técnicas y planteamiento del set fotográfico.

Módulo 3: FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO II
Tema 1: Fotografiando joyas: técnicas y montaje del set.
Tema 2: Fotografiando Cristal: botellas, líquidos, similares.
Tema 3: Iluminación de latas con efectos especiales.
Tema 4: Iluminación de objetos metálicos: técnicas básicas, equipos, armado del set, iluminaciones, resolución de problemas.

Módulo 4: EL OBJETO PUBLICITARIO
Tema 1: Realización de una campaña partiendo de una idea y boceto inicial desarrollado por un creativo publicitario.
Tema 2: Ejecución de las fotografías para el montaje final de la campaña publicitaria del creativo.
Tema 3: Montaje del set: orden de las luces, manejo del producto, técnicas de iluminación del producto adecuado a la idea del creativo.